Termas de Colina


Fluidos hidrotermales posiblemente asociados al cercano volcán San José, los Baños Colina son uno de los principales atractivos del Cajón del Maipo, no sólo por la calidez mineral de sus aguas, sino también por estar emplazadas en el corazón de los Andes chilenos centrales, rodeadas de magníficas montañas.
Para un día completo se pueden realizar distintos trekking en las cercanías de los Baños, como gran premio después de la actividad montañera, sumergiéndose al relajo y la contemplación de las estrelladas noches de montaña.


La Engorda – Mirador del Volcán San José


Los primeros intentos de ascensión datan de 1831, pero sólo  100 años más tarde, se registra la llegada a su cumbre superior (5856 msnm). Luego, en 1937 se construye el refugio Plantat -3130 msnm- utilizado hasta hoy por montañistas de todo el mundo como campamento base para la ascensión del volcán.
Si bien el volcán se encuentra activo, no se registran erupciones significativas  desde hace 500 o 600 años , pero ocasionalmente se pueden ver fumarolas provenientes de su cráter activo.

Trekking
El trekking comienza a 70 km del hostal en la ribera sur del Río Volcán habitado en forma permanente por Patos Cortacorrientes. Desde allí, siguiendo  la huella de las cabras, transcurre el sendero entre variedad de flora altoandina y aves como el  chorlo cordillerano, solitario visitante  del humedal andino hasta llegar al amplio valle de La Engorda a los pies del Volcán San José.
Duración: 3-4 horas
Dificultad: Moderada